Konnichiwa!

Este espacio está dedicado a todo lo relacionado con el Manga y el Anime; a lo que yo llamo Manganime. Aunque no tengo muchos Animes, cómics tengo un montón y quiero compartirlos con todos vosotros ^^. Espero que disfrutéis tanto como yo al escribir los futuros artículos =)

jueves, 20 de noviembre de 2008

Géneros + GALISM

Konnichiwa, blogeros!

Ya vuelvo a estar por aquí para adentraros un poco más en mi mundo Manga-fanático!
Hoy comentaremos los géneros Manga y, para finalizar, uno de mis Manga preferidos, Galism.

GÉNEROS MANGA:

* Shôjo (Manga para chicas)
* Shônen (Manga para chicos)
* Harem Manga (Chico rodeado por chicas)
* Mahô Shôjo (Magical Girl)
* Mecha (Robots gigantes)
* Shôjo-ay (romance lésbico)
* Shônen-ay (romance gay)

- El Manga erótico o pornográfico recibe el nombre de Hentai en Occidente y en Japón se lo conoce como Seijin Manga o Ecchi. Este tipo de Manga también se subdivide en diferentes categorías, que sirven tanto por clasificar videojuegos como Manga y Anime:

* Softcore:

- Loli-con (niñas)
- Shôta-con (niños)
- Yuri (de temática lésbica)
- Yaoi (de temática gay)

* Hardcore:

- Futanari (hermafroditas)
- Ero-guro (erótico - grotesco)
- Kemono (animal humanoide)

[Qué curioso... 7 son los géneros Manga y 7 los géneros Hentai... curioso sí, muy curioso xD]

A otra cosa, mariposa!! xD

GALISM
Es así como una gal se vuelve más y más fuerte


Ficha técnica
- Autora: Mayumi Yokoyama
- Editorial: Panini
- Formato: B9 192 págs B/N
- Precio: 7.20€
- Serie de: 6 tomos.
[Tiene un final muy abierto, así que no se descarta un posible número 7 en un futuro]


Primero de todo, ¿cómo lo descubrí? Pues bien: uno de los días en que mi primo bajó a Barcelona, me llevó a una tienda de cómics que está cerquita de Sagrada Familia. Y entonces lo vi, en un estante, un cómic de color verde chillón que me decía a gritos que lo abriese... y, efectivamente, lo abrí. Lo estuve ojeando un par de minutos y saqué mi monedero dispuesta a comprarlo XD. Sí, lo reconozco, compré primero el 2 antes que el 1 xD pero es que no estaba! Y no me arrepentiré nunca de habérmelo comprado pues Mayumi Yokoyama, su autora, se convirtió en mi Mangaka preferida!! Y desde entonces siempre estoy a la expectativa de sus nuevos trabajos ^^ Así que los primeros Manga que explicaré serán los suyos.

Bueno, al lío!

Argumento:

Los aventureros padres de las hermanas Ugajin se han largado en busca de nuevas emociones, dejando en casa solas a las tres chicas. Yuri, Nobara y Ran ya están empezando a desmadrarse celebrando la marcha de sus padres cuando les interrumpe un anciano que no porta buenas noticias. Ha prestado 50 millones a los Ugajin para su viaje y ¿a quién le toca pagar? A ellas. Deberán trabajar en el Instituto Manten ayudando a proteger la escuela de las acciones y peleas de bandas o de gente de dudoso pasado.
Las cosas empiezan a complicarse cuando a la hermana menor, Ran, le toca vigilar a Yûdai Araki, un atractivo matón que sembró el terror durante la escuela media. Chico que no la deja precisamente indiferente.
..

Qué, parece interesante eeeeh?! xD pues lo es!!

Para que os hagáis una idea, os describiré más o mnos a las 3 protagonistas y a los 3 co-protagonistas! ^^

Yuri Ugajin: Repetidora de 2º de Bachillerato. Fue una gamberra motera y está muy experimentada en varios campos. Se preocupa mucho por sus hermanas y hace nexo de unión entre las tres. Es un poco bruta y suele vestir de sport.

Nobara Ugajin:
2º de Bachillerato. Una hedonista a la que le encanta estar enamorada y pierde los papeles por los hombres. Es una gal en toda regla y sus armas son la experiencia en las lides del amor y unos enormes pechos XD Viste de forma provocativa.

Ran Ugajin: 1º de Bachillerato. Ran es una bomba de curiosidad, puesto que es la hermana que más ha heredado de la sangre aventurera de sus padres. Es virgen y su experiencia en el amor es nula. Su ataque favorito es el cabezazo. Viste casual.

Yudai Araki: 1º de Bachillerato. Un chico problemático endiabladamente fuerte en las peleas y desesperadamente salido y desagradavle con las chicas. Novio de Ran.

Kento Suenaga: 1º de Bachillerato. Nieto de Tensai Mitsuoka, el fundador de la escuela [un yayo entrañable xD]. A parte de ser guapo e inteligente, es el heredero de la escuela. Odia a sy madre adoptiva, la actual directora.

Rei Tsukiyama: Era el consultor del instituto, pero ahora está trabajando en la sala de consultas de la universidad. Fue el artífice del cambio d Yuri. Atrae a la lluvia.


Bueno, espero haberos animado a comprarlo!! O, al menos, a leerlo xD

Y hasta aquí llega la segunda actualización!! Espero que os haya gustado y que dejéis muchos comentarios ^^ y recordad la frase de... PON UN MANGA EN TU VIDA! xD

En la próxima actualización seguiremos indagando en el tema!

Sayonara!! ^0^



Atte. _______.[Monik*

10 comentarios:

GoLDeNFauST dijo...

PON UN MANGA EN TU VIDA!! xD

Pues hola blogera, por quinta vez que escribo esto xD, aver si te decides ya xDDDD, pues si, esta chulo el Galism este, nose, no me animo a comprarlo, pero si alguien me lo dejara me lo leeria [laaaalala(8) "Siii aaalguiennn" *-)]

Bueno guapa, le doy a publicar antes de que cambies nada mas, q ya veo el chirimbolo azul del msn brillando y me temo lo peor xDDD. Besuuuuuussss!!

PD: El Futanari es una guarrada, que hay de morboso en sexo entre caracoles?? PUAJ!!

GoLDeNFauST dijo...

Que en acta presente, que mi intuicion en el post anterior era cierta, el chirimbolo brillo y algo en el post cambio xDDDDDDD

Monik dijo...

XDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Wenas!!! xDDD

anda pos pensaba k iria de otra cosa el manga ese, parece interesante xDD weno ya me contaras que tal.

i weno eso de los generos estan muy bien 7 cosas de cada no esta na mal xDD tambien es curioso que el 7 es el numero de la magia aunkalomejor no tiene mucho k ver pero weno xDD

ale me despido besos!!!

PD: ya veras como mñn tendre razon!!! xD

GoLDeNFauST dijo...

En mundodisco con 8 colores para la magia, el ultimo se llama "octarino" xDDD

Es una parida pero es una forma de vida mundodisquense. !!Viva Terry Pratchett!!

Anónimo dijo...

Javi xDDD es la ley de la demanda, si hay alguien dispuesto a pagar por ver caracoles intimando... te aseguro q sale alguien y lo vende.

de todas formas creo q el funtari no es exactamente eso xD (dejemoslo ahí que luego me dirán q se cosas q no deveria saber)

t aseguro q me lo leeria, sobretodo sabiendo q son solo 6 tomos, eso en una tarde t los consumes, solo la historia claro, prefiero mirarme cada detalle del dibujo, me encanta como narran la historia con 4 dibujos O.O

lo q pasa q no tengo tiempo ni para leer los botes de champú xD

pd: el kemono se ha inspirado en que-mono? (era muy facil sorry xD) Es como el kawaii y el Qguay, el japo y el español se parecen más de lo q pensaba; YATA!


besico moni!!! muacks!!

Anónimo dijo...

Holaaaas amore! por fin comentandote xD pos yo ya me lo he leiiiido (8) xDDD Esta chulo la verdad pero el final deberia de ser más concreto *-)xD y no xe no xe toy medio dormia jaja Sólo decirte que te curras mxo el blog la verdad y ta mu bien ^^ y na dejarte un besito pk me gritan que baje ¬¬ xD
t'estimuuu (K):)

Lore ^^

Unknown dijo...

tu deberías trabajar para mi xDDD
muy buen artículo ;)
Saludoss!!

Anónimo dijo...

pero no hay una mini historieta donde acaben juntus nobara y kento?...que forma de dejarnos con las ganas ò.ó

Cristina dijo...

A mi me encanta Galism pero no puedo comprarmelo asi que me lo estoy viendo en internet, bueno mejor dicho descargando y queria preguntarte donde puedo dscargarmelo entero? por favor contesta