Konnichiwa!

Este espacio está dedicado a todo lo relacionado con el Manga y el Anime; a lo que yo llamo Manganime. Aunque no tengo muchos Animes, cómics tengo un montón y quiero compartirlos con todos vosotros ^^. Espero que disfrutéis tanto como yo al escribir los futuros artículos =)

jueves, 2 de julio de 2009

Mangaka + Paradise Kiss

Konnichiwa, blogeros!!

Después de meses de silencio he vuelto! muahahaha
Perdónnnnn es que de Enero para aquí he estado muy liada con todo, sobre todo con los exámenes. ¡¡Pero ya he vuelto, así que al lío!!

Hoy explicaremos qué es un Mangaka y las diferentes formas que tienen de presentarse hacia el público otaku, es decir, nosotros los lectores. Además, hoy variaremos de autora va. Os explicaré uno de los manga que más me gustan de Ai Yazawa [autora de NANA]: Paradise Kiss.

¡Empezamos! 3, 2, 1...


Mangaka es la palabra especialmente utilizada para referirse exclusivamente a los dibuijantes de cómic (En Occidente llamamos mangaka a un dibujante exclusivamente de Manga). El sufijo –ka significa “creador de...” y si lo juntamos todo observamos que su significado pasa a ser: Creador de Manga. Normalmente un mangaka es el que trabaja con un equipo especializado que lo ayuda y, en muy pocos casos, son más de un dibujante que trabaja en conjunto, como por ejemplo las famosas CLAMP [C.C. Sakura, Tsubasa Reservoir Chronicle, XXXHolic... etc].




Muchos autores de Manga crean su propia caricatura y la dibujan en un lateral de su cómic y dan las grácias por haberlo comprado y leído o, simplemente, para explicar una anécdota o hacer reír un rato. Normalmente las caricaturas se encuentran en los cómics shôjo (cómics para chicas, pero no exclusivamente) y muy pocos autores shônen (cómis para chicos, pero no exclusivamente) ponen su caricatura junto a algún comentario. Abajo Naoko Takeuchi [autora de Sailor Moon].




Pero otros autores, no lo hace solamente en su Manga, sino que también se introducen como personaje en el Anime. Como es el caso del gran maestro Akira Toriyama, creador de míticas series como Dragon Ball y Dr. Slump. La caricatura d’e este autor aparece no solo en el Manga de Dr. Slump sino también en el anime como un personaje más. Supongo que recordaréis al robot vestido y con gorra [o sombrero de paja cuando estaba por los campos de arroz] que va apareciendo de vez en cuando. Pues bien, ése es Toriyama.



Otro caso es el de Yoshito Usui, creador del famoso Manga “Crayon Shin-chan”, que sale aparentemente en la série pero dibujado de una manera diferente y cambiándose el nombre por el de Yoshi Usuito (canbiando el –to del final de su verdadero nombre y poniéndolo al final de su apellido), un mangaka famoso que vive en el barri ode Kasukabe, igual que Shin-chan y su familia. No obstante, este mangaka también sañe en dos de sus películas: “Shin-chan: En Busca De Las Bolas Perdidas” y “Shin-chan: Operación Rescate”. Esta vez sí que sale el que sería el "verdadero" Yoshito Usui, siempre cantando en un karaoke canciones tradicionales japonesas y, normalmente, cuando le pregunta a alguien por el concurso de karaoke lo empujan o lo apartan de mala manera, como si fuera un extra poco importante.
[Arriba en el Anime, abajo en las películas]





PARADISE KISS

Ficha Técnica

-Autora: Ai Yazawa
-Edición: La edición española está realizada en un formato mayor de lo habitual, respetando el formato original japonés, que permite apreciar correctamente los complejos dibujos de la autora. De edición muy cuidada, incluye la portada original japonesa (a color, en la solapa posterior) , información sobre la autora y aclaraciones de la traducción y notas comentando referencias a la cultura popular japonesa (música, videojuegos) que aparecen en la obra, y la página (que muchas editoriales obvian y no deberian) explicando el orden de lectura japonés y el porqué de su poblicación en modo de lectura oriental. Un verdadero ejemplo a seguir por otras editoriales españolas.
-Editorial: Ivrea España
-Formato: Tomo 192 pgs b/n, tamaño A5 (15 x 21 cms) con sobrecubierta.
-Precio: 8,50 € cada tomo.
-Serie de: 5 tomos.

Bueno, este manga lo descubrí por casualidad hace muchísimos años. Nunca me había atrevido a comprármelo, por una cosa o por la otra, pero al final decidí comprarlo hace dos años en el Salón del Cómic de Barcelona. Os lo recomiendo, sobretodo si sois fans de Nana.
Otra cosa que he de añadir antes de empezar: Si os gustó Paradise Kiss, no dejéis de compraros el manga Historia de un Vecindario, pues es la historia anterior a P.K. cuya protagonista es Mikako, hermana de Miwako.





Argumento:

El fascinante mundo de la moda desde lo chic a lo bizarro. Yukari Hayasaka es una adolescente un poco conflictuada cuyo objetivo en la vida es que sus padres estén orgullosas de ella. hasta que un día, George -un atractivo y joven diseñador de ropas- se cruza en su camino. Él es el líder del Paradise Kiss, un grupo compuesto por los estudiantes del Instituto de Arte Yazawa, e irá provocando que Yukari abra sus ojos al mundo real, con todo lo que eso trae aparejado.
Esta comedia romántica cuenta con un grafismo realmente exquisito, y está emparentada con lo que en Japón se conoce como el estilo Elegant Gothic Lolita.

Personajes:

Yukari Hayasaka [Caroline/Carrie]: Una adolescente disconforme con su vida que tras conocer a los grupos de Parakiss encuentra su camino en la vida. Vive un gran romance con George.

Jouji Koizumi [George]: Un chico con gran ego que aspira a ser diseñador. Muy frío y cruel con los de su alrededor. Algo rarito para su edad. Al final se demuestra que ama de verdad a Yukari.
Miwako Sakurada: Vive en casa de su hermana y cuida de la hija de ésta. Es muy dulce e infantil y tiene un gran corazón. Es muy inocente y siempre ayuda a Yukari en lo que puede [kyaa la adoro xD]

Arashi Nagase: Guitarrista en una banda. Es muy celoso. Sale con Miwako. Creo que es el único mediantemente cuerdo en el grupo.
Isabella [Nombre real desconocido, se conoce en el tomo 5]: Un hombre travesti que aspira a ser diseñador de telas. Es una gran cocinera. Es amiga de la infancia de George.

Hiroyuki Tokumori [Hiro]: El mejor de la clase, aspira a Médico. Estuvo enamorado de Miwako. Este personaje trae sorpresa [/ decepción ¬¬ xDDD] al final del Manga. Amigo de la infancia de Miwako y Arashi.

Secundarios:

Tomoko Hayasaka: Madre de Yukari. Obsesionada con los estudios, su esposo fue trasladado al extranjero.
Suguru Hayasaka: Muy inteligente. Alumno de tercero de primaria. Hermano menor de Yukari.
Jouichi Nikaido: Presidente de una gran compañía. Padre de George.

Yukino Koizumi: Madre de George. Amante mantenida de Jouichi. Es infantil y estúpida. Se queja de todo, sobretodo de haber tenido a su hijo.

Kaori Aso: Otra aspirante a diseñadora que estudia en Londres. Amiga de siempre de George.
Mikako Koda: Diseñadora de "Happy Berry". Hermana de Miwako. Ex estudiante de Hama, amiga de Seiji.
Kozue Shimamoto: Una ex-modelo que ahora maneja una agencia de modelos. Es algo basta. Amiga de Mikako.
Seiji Kisaragi, el a¡lien centelleante: Genial peluquero, estilista y maquillador. Profesor de Parakiss en el Yaza.
Profesora Hamada [Hama]: La profesora más dura del Yaza.

Bff, bff. Esto cada vez es peor jajaja ¿Por qué harán tantos personajes?



¡Y bueno, realmente deseo que os animéis a comprarlo, os encantará!

Y hasta aquí llega esta nueva actualización!! Espero que os haya gustado y que dejéis muchos comentarios ^^ y recordad la frase de...
PON UN MANGA EN TU VIDA! xD

¡¡En el próximo más cosas interesantes y un nuevo Manga a explicar!!

¡Ser felices!

¡¡Besitoooooos!! Sayonara ;)


Atte. _______.[Monik*

3 comentarios:

GoLDeNFauST dijo...

Hola dola!
Muy curioso que los mangaka se dibujen a ellos mismos en sus obras xD, es un poco como Hitchcok, [como se escriba xD] que sale en sus pelis xDDD, el que mas me impacta es el maestro Akira Toriyama xDDD tiene un aire al Ulong xDDDDDDDD e que si xD

Y sobre parakiss, un comentario "Te voy a matar de placer!" jajaja, tremenda escena esa xDD

Pues genial que vuelvas a la carga con el blog, el nuevo look esta muy bien, le da alegria a la pagina. Y ya solo me queda decir una cosa: "Pon un manga en tu vida!!" xDD

Bsus!

Konda dijo...

weeeeeeeeeeeenas!!

Dios cuanto tiempo son que actualizaras el blog chica lo tenias al pobre dejao de lao, se deve de aver sentio mu solito el pobre pero en fin mola que estes de nuevo x aki actualizando xDDd

I weno que el look nuevo que le as puesto mola mucho =P i weno me da k ya esta x hoy este coment k ando con lost xDD

Ale un beso~~

Anónimo dijo...

Hola niñaa! Pos na que escribo como anonimo porque se me ha vuelto a olvidar tanto el usuario como la contraseña xDDDDDDDDDDD sí, soy un desastre xD
Y na pos sólo decirte que me alegro de que hayas vuelto a actualizar por fin y que las maqueao mu bien la pagina, ha quedao wapa ^^ y que no me extraña que estuvieras toda la mañana escribiendo madre mia xDD y encima como en castellano les cambian los nombres xD que por cierto por fin he visto como se dibuja Akira Toriyama en el Dr.Slump xD que me acuerdo que me lo comentaste pero no caía jaja y weno weno me tienes que dejar muchos comics verdad? ostras y yo a ti xDDDDD en fin un besito que al final creo que he escrito bastante juju
Muaaaaaaaaak! t'estimuuuu!!!

Lore