Konnichiwa!

Este espacio está dedicado a todo lo relacionado con el Manga y el Anime; a lo que yo llamo Manganime. Aunque no tengo muchos Animes, cómics tengo un montón y quiero compartirlos con todos vosotros ^^. Espero que disfrutéis tanto como yo al escribir los futuros artículos =)

sábado, 24 de abril de 2010

Curiosidades del Manganime + Marmalade Boy

¡¡¡¡Konnichiwa bloggeros!!!!

Sí, ya lo sé... ù.ú' soy un desastre!!! Cuánto hace que no os escribo??? Pff como muchos meses... , pero es que entre la Uni, los libros, los manga, las salidas, los conflictos y todo en general apenas he tenido tiempo de ponerme aquí... aunque creo que hablo sola XD pero no importa, soy feliz creyendo que me lee alguién más que no sean mis amigos ajajaja. Bueno, creo que ya es un poco tonto hacer la segunda parte del Salón cuando apenas queda medio año para el siguiente! >.<

¿Qué os parece si hoy hablamos un poquito de curiosidades del Manganime?

Para comenzarrrrr... Toei Doga, la mayor productora de TV en Japón, es la encargada de llevar a cabo en este medio la mayor parte de los Manga de éxito, por eso no nos ha de extrañar ver que la mayoría de series Manga tengan el equilavente en Anime. Como es el caso de Dragon Ball, el Anime más famoso del mundo, o la popular SailorMoon basada en los trabajos de Naoko Takeuchi. También hay que resaltar al grup Gainax que utilizan gráficas generadas por ordenador y, sin duda, su mejor éxito ha sido Neon Genesis Evangelion.

Con respecto al cine, hay que destacar Tonari No Totoro (Mi vecino Totoro) y Mononoke Hime [La Princesa Mononoke], ambas de Hayao Miyazaki, y su compañero del estudio Ghibli, Isao Takahata, quien dirigiió Hotaru No Haka (La tumba de las luciérnagas), y la adaptación de Akira y Memories, del maestro Katsugiro Otomo, que es más popular en Europa que en el mismísimo Japón.

Otra curiosidad a remarcar es el hecho de que todavía hay gente que desconoce que series de la infancia tan famosas como Heidi, Marco o El perro de Flandes, también son series Manga, o en todo caso, series Anime. Los títulos originales son: Alps No Shojo Haiji (Heidi) – 1974, Flandes No Inu (El perro de Flandes) – 1975 y Haha O Tazunete Sanzenri (Marco) – 1976. Los tres son obras extraídas de libros, como por ejemplo Heidi de la escritora Johanna Spyri en las cuales ha participado en su realización el gran Hayao Miyazaki, del estudio Ghibli.



Seguimos. Los Manga y Anime muchas veces son representados por personas reales. A este género se le llama Real Manga, Live Action o Dorama. Como ejemplo citaremos Bishōjo Senshi SailorMoon, Prince of Tennis, Hana Yori Dango [que cuenta con Dorama japonés, koreano, chino y taiwanés], Detective Conan o Nana entre otros. Los capítulos suelen ser iguales o muy parecidos a los del Manga/Anime original y, dependiendo del género, usan muchos efectos especiales. También hacen películas, como en el caso de Death Note o Slam Dunk. No obstante, y como en todas las adaptaciones, cambian cosas. Por ejemplo, en SailorMoon Manga/Anime los personajes tienen un peinado y color de pelo determinado, generalmente de colores llamativos. En cambio, en SailorMoon Real el peinado es totalmente distinto, es el clásico castaño liso japonés, y no es hasta que se transforman en guerreras/marineras, que adquieren el peinado original de la serie.




Y ya para terminar, una curiosidad... curiosa xD ¿Quién no conoce Las Supernenas? Bueno, quizás las nuevas generaciones... y es una lástima, yo recuerdo que me lo pasaba muy bien viéndolas jajaja El caso es que esta serie de dibujos animados americana ha hecho renovaciones de formato, como digo yo jaja, y recientemente [bueno, hace ya un par de años o así XD] ha salido a la luz una serie donde se ve a Pétalo, Burbuja y Cactus mucho más crecidas y con un estilo Anime de lo más kawaii.




MARMALADE BOY

Ficha técnica

-Autora: Wataru Yoshizumi
-Edición: Marmalade Boy Kanzeban, Edición Especial de Planeta DeAgostini
-Editorial: Planeta DeAgostini
-Formato: Libro rústico, 256 páginas. Tamaño A5 con sobrecubierta. Algunas páginas a color.
-Precio: 9,95€ cada tomo.
-Serie: 6 tomos.



¡Hoy os hablaré de Marmalade Boy porque estoy muy ilusionada, por fin terminé la colección! ^^

Descubrí Marmalade Boy hace muchísimos años. Tendría unos diez años cuando vi por primera vez el Anime en Tve2 bajo el nombre de La familia crece [sí, nada que ver con su fiel traducción xD]. Me llamó mucho la atención, la pillé un día por casualidad y me enamoré de ella! Todo en general es una delicia, los personajes, la historia, las tramas... Pero nunca pensé en comprarme los cómics, hasta que hace un par de años vi la edición especial "Kanzeban" que Planeta acababa de lanzar. Y la verdad es que pensé que no podía perderme esta oportunidad. Aunque no fue hasta el año pasado que decidí empezar la colección. Y he de decir que estoy encantada ^^ La historia no es tan compleja ni tan larga como en el Anime, pero aún así es de lo mejor que he leído nunca!! Sea como sea sigue enganchando lo mismo y sigue haciéndome llorar XD Wataru es única, además de que tiene un sentido del humor excepcional. La recomiendo, mi valoración es de 10.


Argumento:

Todo empieza cuando los padres de Miki le comuncian que van a divorcirase. Han conocido a otro matrimonio, el amor ha surgido entre ellos y han decidido intercambiar de pareja. Pero para que no se diga que no piensan en su hija, han tomado la decisión de vivir juntos en la misma casa: las dos nuevas parejas, Miki... y el guapísimo hijo adolescente de los Matsuura, Yuu.

Personajes:

Miki Koishikawa: La protagonista de la historia, una chica sensible y alegre de 16 años que estudia en la secundaria Toryo. Es algo gruñona y temperamental, pero también es responsable. Está enamorada de Yuu, aunque al principio duda de sus sentimientos, pues Yuu parece que sólo quiere hacerle rabiar. Es una chica muy temerosa ante el amor. El tipo de sangre de Miki es A, y su zodiaco es Aries. Su cumpleaños es el 28 de marzo.

Yuu Matsura: ¡Nuestro chico mermelada! Un chico alto y rubio de ojos castaños claro, muy tranquilo e introvertido. Es inteligente y bueno en los deportes. Le cuesta expresar sus sentimientos, pero con Miki coge confianza y es un poco más abierto. Trabaja en la cafetería Junk Jungle, en la que también venden ropa. Su pasatiempo preferido es hacer rabiar a Miki, su tipo de sangre es B, y su signo es Géminis. Su cumpleaños es el 3 de junio.

Meiko Akizuki: Es la mejor amiga de Miki, es de pelo castaño ondulado y proviene de una familia adinerada. Siempre intenta estar alegre y sonreir aunque esté pasando por un mal momento y se sienta mal. Su tipo de sangre es A, su zodiaco es Escorpio y su cumpleaños es el 28 de octubre.

Ginta Suou: Ginta tiene cabello corto de color café, es olvidadizo y vergonzoso. Es compañero de clase de Miki desde hace años y siempre estuvo enamorado de ella. Por un malentendido su relación se distanció pero al llegar Yuu se siente celoso e intenta tener algo más que amistad con Miki. Está en el club de tenis. Su tipo de sangre es 0, y su zodiaco es Aries. Su cumpleaños es el 10 de abril.

Arimi Suzuki: Es una chica de cabello corto color verde azulado [aunque en el Manga lo tiene castaño], muy coqueta y femenina y de una gran belleza, incluso tiene un grupo de admiradores. Estudia en un instituto diferente al de Miki y sus amigos (la secundaria Sakaki).E studia atletismo. Está enamorada de Yuu y aunque este la rechaza, ella intenta conquistarle. Es muy celosa por lo que al principio no se lleva muy bien con Miki. Su tipo de sangre es 0, y su zodiaco es Leo. Nació el 24 de julio.

Satoshi Miwa: Es un chico muy bromista de pelo largo hijo de un arquitecto famoso. Es un año más mayor que el resto de chicos y va a un curso superior a ellos, también es el presidente del consejo estudiantil de su instituto, aparte de ser bastante bien parecido y popular. Al conocer a Yuu entablan una bonita amistad y durante un tiempo la gente cree que son novios, aunque esto resulta ser falso. Está enamorado de Meiko. El grupo sanguíneo de Satoshi es AB, y su zodiaco es Sagitario.

Los Padres:


Rumi Kozima
: Es la madre de Miki. Trabaja como dependienta en una tienda de bebidas de alto standing, y se le da mal el cocinar.

Jin Koishikawa: El padre de Miki. Trabaja en un banco, y cuando estudiaba, estaba en el equipo de tenis de su instituto.

Chiyako Namiki: Es la madre de Yuu. Trabaja en una empresa de cosméticos, y es una gran cocinera.

Youji Matsuura: Es el padre de Yuu. Trabaja en una gran compañía.




¡Bueno! Una vez más me toca despedirme. Espero que os haya gustado la nueva publicación y que escribáis muchos comentarios! El próximo día [que a saber cuándo es... xD ya me conocéis ú.ù'] os hablaré sobre las apariciones estelares dentro del Anime, tanto de personajes de obras del mismo autor como de lugares emblemáticos famosos.

Y recordad, PON UN MANGA EN TU VIDA!

¡Ser felices!

¡Besitos, sayonaraaaaaaa!


Atte. _______.[Monik**

5 comentarios:

Monik dijo...

Blogger me odia xD pone el tipo de letra que quiere y de color que quiere XD en fin... besos! XD

GoLDeNFauST dijo...

Sobre lo que de Akira es mas famosa aqui que en japon, estoy seguro de que es porque aqui en españa por ejemplo, como pelicula, Akira fue la primera en llegar, recuerdo que yo la vi en el programa del C33, que daban sobre anime, y la vi en japones, no estaba ni doblada xDDD
No habia visto nada igual sta el momento xD poco despues llego Dominion Tank Police actos 1a4 y ya fue un no parar xDDD.

Que tiempos T^T xDDD

Aprovecho para saludar a mi papa y a mi mama, por si les da por clikar mis enlaces en mozilla! y PON UN MANGA EN TU VIDA!!

addrian dijo...

Azúcar, especias... y muchas cosas bonitas!!!

[ingredientes para fabricar este blog xD]

Muy educativo el post :P, hay cosas que uno se plantea.. pero que no acaba de investigar xD gracias por esas curiosidades ^^


Pues intento recordar cual fué el primer anime que vi en mi vida hmmm pero cada vez voy más atrás y no consigo ubicar el primero XD

La abejea maya?
David el gnomo?
Los Pitufos?
Dartacán? xD
...

Pero sin duda alguna Dragon Ball fue la que marcó mi infancia xD esa y Arale ><

Y Akira no la vi hasta que cumplí los 7~8 años... reconozco que no fue la mejor edad para ver esa peli, fué el hijo de mi canguro quien me la puso.. un dia que fuí a su casa xDD esa cosa me abrió los ojos O.O

Y nada.. así de perturbada quedó mi pobre cabecita.


Noooooo tardes otra vez tanto en actualizar xD [y ahora no tienes tantas escusas; que tenemos más tiempo libre.. x3]

Monik dijo...

David el gnomo y Los tres mosqueperros son series españolas XDDD y los Pitufos son belgas ajjajajaa... Yo creo que mi primer anime fue Kimba, el león blanco... hmmmmm... o heidi... o banner y flappy... o puede k la aldea del arce xD o Candy Candy... a saber ajaajajjaa

PD. Intentaré no tardar la próxima vez XD

GoLDeNFauST dijo...

Konnichiwa!!!