Konnichiwa!

Este espacio está dedicado a todo lo relacionado con el Manga y el Anime; a lo que yo llamo Manganime. Aunque no tengo muchos Animes, cómics tengo un montón y quiero compartirlos con todos vosotros ^^. Espero que disfrutéis tanto como yo al escribir los futuros artículos =)

viernes, 26 de diciembre de 2008

Revistas + Instituto Bijinzaka!

Konnichiwa, blogeros!!

Sí, ya vuelvo a estar frente al teclado para explicaros más cosas sobre el Manga y para adentraros en mi colección particular.

Bien, hoy explicaremos trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr [redoble de tambores xD]:

Las revistas Manga japonesas con sus respectivos géneros y el Manga de Instituto Bijinzaka!!

Empecemos:

REVISTAS MANGA JAPONESAS:

El Manga y el Anime no son los únicos que tienen géneros, no no no no no!!
También las revistas en las que son publicados tienen sus propios géneros.

Algunos
Mangakas, por no decir todos, suelen publicar primero sus obras en revistas para darse a conocer. Pero claro, hay que estar muy al tanto de cómo es nuestro manga para poder clasificarlo como es debido:

*Kodomo Manga (Manga dirigido a los niños)
La revista para niños es la CoroCoro y para niñas la Nakayoshi.
Ejemplo: Pokémon o Doraemon / C.C. Sakura o Sailormoon.
*Shônen Manga (dirigido a los chicos)
La revista encargada de publicar los shônen es la conocida Shônen Jump.
Ejemplo: Dagon Ball o Inuyasha.
*Shôjo Manga (dirigido a las chicas)
La revista más conocida de todo Japón es la encargada de publicar los shôjo, la revista Ribon.
Ejemplo: K.K. Jeanne o Marmalade Boy.
*Seinen Manga (dirigido a hombres adultos, cosa que no implica que sea de tipo erótico, sino más bien son historias con una visión más madura de la realidad).
Hay dos clases de Revista Seinen: La primera es Afternoon Comics, cuyos Manga son de violencia, máfias, política, asuntos oscuros... La segunda es Big Comic, una revista que prácticamente es una novela ya que sus temas son tan complejos que da esa sensación.
Ejemplo: Yugo o Eden.
*Redisu (igual al anterior pero para mujeres). La revista predilecta es Cookie.
Ejemplo: Nana.
*Josei Manga o Redikomi (dirigido a mujeres adultas). Un buen ejemplo sería Comic Amour.



INSTITUTO BIJINZAKA:

Ficha técnica
- Autora: Mayumi Yokoyama
- Edición original: Shiritsu! Bijinzaka Joshi Koko
- Editorial: Panini
- Formato: B9 192 págs B/N
- Precio: 7.20€
- Serie de: 3 tomos.



Jejejejeje bueno, el descubrimiento de este Manga no fue tan emocionante como el anterior XDDDD más bien iba chafardeando por internet y leí el artículo de un nuevo cómic de Mayumi Yokoyama y dije OMG!! Tiene k ser mío!!! XD y ya está xD fui corriendo a Norma y m lo compré muahahahahaha!!! Es de lo mejorcito k hay!! HAHA adoro a esa mujer XDDD

Vamos a ello:

Argumento:

La increíblemente rebelde, impulsiva y problemática En Nonomiya es expulsada de su instituto en el primer curso, tras lo que la obligan a ingresar en un nuevo centro... ¡El instituto femenino privado de Bijinzaka, ni más ni menos que una "fábrica de producir niñas bien"! Ya en el primer día de clases, En Nonomiya se mete en líos y provoca escaramuzas a destajo. ¿¡El peor enemigo de una mujer son otras mujeres!?

Chan chan chaaaaaaaaan!! Divertidísimo xD

Personajes:
En Nonomiya: ¡Alumna problemática donde las haya. Fue expulsada de su antiguo instituto por acumular tres faltas graves aun estando sólo en primero! Sin embargo, ella siempre es consecuente consigo misma y es fiel a sus ideas hasta el final ¡una chica pasada de vueltas capaz de revolucionar ella sola el Instituto Bijinzaka!

Chihiro Narushima: ¡El novio de En! Las "disciplinarias" del Bijinzaka lo tienen bien pillado...¿¡ para conseguir la libertad tiene esperanzas de que En consiga cargárselas!? Pero, ¿qué es lo que pretende en realidad? Va al instituto Masculino Jôyama.

Yôhei Jinbo: Amigo de la infancia de En. Últimamente, ¿parece empezar a fijarse en En como mujer...? ¡Es un auténtico guaperas, extremadamente masculino, capaz de darlo todo desinteresadamente por su amiga! Va al Instituto Yurioka.

Grupo de Maya: Un grupo de chicas con calcetines "Loose" [mencantan >.<] muy valoradas en el Bijinzaka. Antes eran esbirras de las "Dsiciplinarias", pero ahora son colegas de En. Sus integrantes son: Maya Katagiri, Kayo Abe y Mai Ide.

Sayoko Ujie: Compañera de clase con mucho instinto maternal... [sí sí, seguro... xD]

Yoshino Ishikawa: Miembro del comité disciplinario y del club de baloncesto. Al igual que Chihiro, las "Disciplinarias" la tienen controlada.

Disciplinarias / Club de Ceremonia del té: Comité disciplinario del Instrituto Bijinzaka. Está formado por las pocas niñas pijas auténticas del instituto y sus seguidoras. ¡Es un grupo ultraconservador que tiene la misión de mantener el orden en el instituto! Jefa: Aoi Misuzawa.

Shû Okamoto: Tío y actual tutor de En. Tiene una clínica quiropráctica.

Tetsuko Anekôji: Profesora con claras tendencias dominantes hacia sus alumnas.

DCD: Grupo de Ex-Raperas lideradas por Crystal (Sumie). ¡¡Son unas hachas en conseguir y proporcionar información!!


Bff, bff... estoy cansada de tanto copiar xD y me voy a quedar ciega por la letra tan pequeña... deberíais ver cómo está puesto en el índice de personajes xD es flipante!!


Bueno, espero que os animéis a comprarlo o a leerlo!! =3

Y hasta aquí llega esta nueva actualización!! Espero que os haya gustado y que dejéis muchos comentarios ^^ y recordad la frase de... PON UN MANGA EN TU VIDA! xD

En la próxima actualización indagaremos un poquito más en el tema y, como no, os hablaré de otra de las grandes obras de Mayumi Yokoyama!

Y bueno, no me quiero ir sin antes desearos a todos una Feliz Navidad y unas felices fiestas!! También un feliz y próspero año nuevo rodeados de los vuestros ^^



Muchos Besos!!!

Sayonara!! ^0^



Atte. _______.[Monik*

3 comentarios:

GoLDeNFauST dijo...

Kuroppiiiiii!
Afternoon Comics tiene buena pinta, estan en español de españa? Conociendome creo que podria llegar a engancharme xDDD

Bijinzaka, pues parece guay, y gracias a este articulo e descubierto lo que son los calcetines Loose xDD, y tengo que decir sobre ellos que se usan mucho en el Ecchi, o por lo menos en casi todo el que e visto salen xD.

Y una cosa mas que decir: Un, dos, tres feliznavidadparamiytodosmiscompañerooooos!

Un besako y pon un manga en tu vida! xD

Anónimo dijo...

3 tomos y hay tantos personajes? xD yo seria incapaz de diseñar más de cuatro diferentes x'D

ehhhm x cierto, q diferencias hay entre el Redisu y el Redikomi? las dos van dirigidas a mujeres adultas xo... ¿?

weno tmp importa muxo xD, no creo q me vaya a japón para leerme una d esas, q no digo q no kiera, solo q.. en fin q soy un tio vamos [...] no soy machista xD osea.. ju lo estoy empeorando verdad? me callo xD

PD:Que o como son los calcetines loose? ¿Tiene algo que ver con que se te pierda uno del par?

PDD: No se xq xo siempre empiezo escriviendo la postdata del coment xDDD

petoneeets ;P
pon un pols en tu vida

Anónimo dijo...

weenas!! xD

juer yo kiero tener la shonen jump T-T o almenos k la traigan aki pa españa T-T i estaria interesante leerse la afternon comics, o x lo menos ami me molaria xDD

i weno la foto de fullmoon mola esta muy wapa =P

i ale k pases feliz navidad xD aun k ya te lo e dicho x el msn xDD

enga un beso.